Los grandes beneficios de ser madrugador

Cuando te adentras al mundo del emprendimiento y los negocios, es necesario detectar los hábitos negativos y reemplazarlos por los positivos para mejor productividad. Uno de los hábitos principales de un emprendedor para aprovechar las primeras horas del día es madrugar, el término de madrugar es generar el hábito levantarse temprano cada mañana y aprovecharlo para hacer aquellas actividades que no puedes hacer por la tarde o por la noche, por la gran rutina del trabajo.

“A quien madruga Dios le ayuda”

Beneficios al ser madrugador

Me imagino que diariamente, al oír tu despertador, oyes esa vocecilla interior que te dice que necesitas dormir 5 minutos más, que no puede ser malo, al contrario. Una de las grandes razones del porqué las personas exitosas madrugan, es por que tienen diferentes ventajas que aportan a nuestro cuerpo, mente y alma:

Madrugar aumenta tu productividad

Las mañanas tempranas son los momentos más productivo, de mayor enfoque y mejor eficiencia para hacer las actividades que te propongas en el día. Tras dormir bien por la noche, tu cerebro está bien cargado y preparado para ayudarte.

Llegas pronto al trabajo, evitas el tráfico en el camino, nadie te interrumpe. Tienes tiempo para leer, escribir, analizar… Realizas muchas actividades antes de empezar el día, para luego tener tiempo para disfrutar saliendo con la familia o amigos.

Madrugar mejora tu salud mental

Levantarse temprano eliminará de tu vida la necesidad de ir con prisas por las mañanas. Estudios han mostrado que los madrugadores son usualmente más optimistas, positivos y tienen una mayor probabilidad de experimentar la sensación de satisfacción en sus vidas, así mejorando su estado de armonía, equilibrio físico, mental y espiritual.

Madrugar te permite más tiempo para ejercitarte

Con hacer ejercicio, aceleras el metabolismo, energizando tu cuerpo y lo preparas para el resto del día. Además tu agilidad mental aumenta, ya que las endorfinas hacen subir tu ánimo y te sentirás bien.

No hay nada de malo en realizar ejercicio por las tardes, tras salir del trabajo, pero puedes caer en la trampa de que el cansancio u otros planes te lo impidan, así cancelando tu entrenamiento.

Madrugar mejora tu calidad de sueño

Tener un mal horario de sueño puede afectar de forma muy negativa tu salud física y mental, permitiendo que la ansiedad, depresión o el estrés se apoderen de ti. Los madrugadores suelen tener una buena rutina de sueño ya establecida. Van a la cama temprano, normalmente a la misma hora a diario.

Cuidado al establecer rutinas los fines de semanas para dormir mucho más del horario establecido, recordemos que el ser humano tiene un reloj interno que facilita al cerebro el tiempo en la cual debe acostarse y despertarse de forma natural, alterar este reloj natural ya establecido, hará mucho daño a tu cuerpo más de lo que te imaginas.

Madrugar mejora tus hábitos alimenticios

El mal hábito de no levantarse temprano hace que te apures con tu horario, por evitar llegar tarde al trabajo o a tu oficina, de esta forma, tus hábitos alimenticios no son las adecuadas, ya que por el apuro estarías comprando comida chatarra que no aporta nada para tu salud.

Levantarse temprano significa tener más tiempo para disfrutar de un buen desayuno lleno de energía, proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita, para empezar un maravilloso día.

Madrugar te ayuda ser feliz

Te levantas temprano, tienes un buen momento para repasar tus objetivos, reflexionar sobre tus sueños y enumerar las acciones del día qué deseas realizar, con el fin propósito de cumplir tus sueños.

Cómo serás más productivo, los alcanzarás con mayor facilidad, generando una sensación de trabajo bien hecho y satisfacción por lo que haz logrado en el día. Las primeras horas son las más tranquilas y pacíficas, tienes tiempo para pensar en ti o meditar, todo esto pasa por que ya tomas conciencia del nuevo día y te preparas para disfrutarlo al máximo.

Empecemos a establecer este buen hábito en nuestras vidas

Madrugar puede ser desagradable al principio, soy uno de ellos, recientemente empecé este nuevo hábito, pero una vez que le coges el hilo, tendrás energía para llevar tu día.

Me he dado cuenta que madrugar te mantiene en forma, llevar una vida más saludable, eliminar el estrés de tu vida y, en general, aumenta tu sistema inmunológico y el bienestar mental.


¡Permite que tu negocio sea encontrado!





Comentarios

mood_bad
  • Sé el primero en valorar y comentar este listado
  • chat
    Agregar un comentario